Una novela que merezca la pena llevarse al cine/teatro (30 libros)

Para esta categoría pensé en dos títulos y justo ayer me enteré de que estrenan la película basada en uno de ellos este verano. Era Fin de David Monteagudo. La otra novela en la que pensé (y de la que voy a hablar hoy de todas formas) creo que también la van a rodar (no sé si como serie o como película, he oído campanas y no sé bien por dónde). De todas formas, como es un libro muy «peliculable», sigo en mis trece y hablo de él: es El tiempo entre costuras de María Dueñas.

El tiempo entre costuras

Portada del libro

Ya hablé de este libro en su día, cuando lo leí, así que os enlazo a la reseña. La verdad es que hay muy poco que añadir a lo allí expuesto. Es una historia bien escrita que te engancha desde la primera página (y, aunque es larga, se te hace corta).

¿Por qué creo que es muy «peliculable»? Porque tiene un montón de elementos que creo que podrían encajar muy bien en una película: es una historia de época (en un pasado relativamente cercano, eso sí), con una aventura de espías, varias historias de amor; hay intriga, personajes muy poderosos, una trama muy bien rematada… Podría, perfectamente, pasarme dos horas en el cine viendo El tiempo entre costuras, puedo imaginármelo muy bien.

¿Qué novela os apetecería llevar al cine o al teatro a vosotros? Quizá estaría bien que alguien se animara a decir algún título para llevar al teatro (Elvira, estoy pensando en ti). Como siempre, os espero en los comentarios y en Twitter.