Uno de cuentos (30 libros)

Tenía pensado un título para el día de hoy pero, cuando hablamos de los placeres culposos, Jordi habló en los comentarios de Anna Gavalda. A mí me gusta la Gavalda. Así que cambié de idea (totalmente, mi primera opción no tiene absolutamente nada que ver con esto) y hoy os voy a hablar de un volumen de cuentos de esta autora francesa: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar

Portada del libro

Un comercial que pasa la vida en la carretera descubre por azar las insospechadas consecuencias de tomar un determinado desvío; una hermosa mujer se cita ilusionada con un desconocido y en pocos segundos le ve con otros ojos; un padre de familia se reencuentra con el amor de su vida; una veterinaria se enfrenta a dos hombres que la tratan como auténticos animales… Los doce relatos de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar ponen al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales.

Aunque sí que reseñé en su día la novela La amaba, de la misma autora, nunca había hablado de este volumen de relatos que, la verdad, a mí me encantó. Creo que Gavalda escribe muy bien, con mucha solvencia, sobre temas actuales y tocando un pelín la fibra (no en vano es uno de los mayores exponentes de la novela de sentimientos tan de moda últimamente). Me gustaron mucho sus cuentos y, por eso, cuando Jordi sacó a colación su nombre (él habló de Juntos, nada más, una novela que también disfruté muchísimo), me propuse dedicarle el día de hoy en el reto de los treinta libros.

Llega vuestro turno. ¿Sois lectores de relatos? ¿Algún autor en especial? Hay muchísimos y muy buenos, así que espero que llenéis los comentarios de propuestas…