El que más veces ha leído (30 libros)

He hablado de este libro en el blog hasta la saciedad, así que poco más voy a aportar hoy. Por supuesto, me refiero a Buenos días, tristeza de Françoise Sagan.

Buenos días tristeza

Portada del libro

En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viven felices, despreocupados. No necesitan a nadie más, pero cuando llega Anne la vida de Cécile cambia por completo.

Reseñé el libro en su día y me reafirmo en absolutamente todo lo que dije entonces. Sinceramente, no sé cuántas veces he leído esta novela. Probablemente más de las que estáis pensando. La tengo en castellano y en francés, y me parece una auténtica delicia.

En su día os recomendé también la película de mismo título y hoy lo vuelvo a hacer, si bien tengo que confesar que, por motivos personales, ahora no me siento con excesivas ganas de volver a verla. Pero es una muy buena película (de hecho, pensé en meter este libro en la categoría de «Uno con una excelente versión cinematográfica» del reto, pero no quería repetirme aquí).

No me enrollo más, porque está todo dicho. Ahora os toca a vosotros. ¿Cuál es el libro que más veces habéis leído? ¿Sois de relecturas o nunca retomáis un libro? Tenéis los comentarios y Twitter esperándoos.