‘Loca Novelife’ de Elvira Rebollo

Esta reseña se la debo a Elvira hace ya algún tiempo. Desde ahora digo que me es imposible ser objetiva con esta novela, porque tengo el privilegio de considerarme amiga de su autora (por cierto, si lees esto, gracias por el mensaje del otro día, tú sí que sabes sacarme una sonrisa), porque conozco a algunos de los personajes de esta locura en la vida real y porque conozco el difícil camino que se ha seguido hasta llegar a ver las aventuras de Eugenia en negro sobre blanco. Pero… desde aquí mi granito de arena para que Loca Novelife se conozca un poquito más.

Loca Novelife

'Loca Novelife'

Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a Nueva York para cursar un Máster en Creación Literaria. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela.

Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumento lineal. Una nueva y original manera de entender la novela.

No quiero contar mucho de la novela, porque lo interesante sería que la leyerais; pero sí voy a decir que es muy fácil identificarse con la protagonista; que es muy fácil reírse, emocionarse e, incluso, llorar con las aventuras de Eugenia; y que toda la novela tiene un punto de inmediatez y proximidad gracias a unos diálogos que llevan el peso narrativo y que, en mi opinión, están conseguidísimos. Si me tuviera que quedar con uno de los cuentitos, elegiría, sin duda, «Carta desde NY», porque no se puede decir tanto de forma tan sencilla y elegante; me emociona cada vez que lo leo (y lo he hecho unas cuantas veces).

Si queréis conocer a la autora y que os firme la novela, este domingo 5 de junio estará en la caseta 198 de la Feria del Libro de Madrid a partir de las 12 h. Si habéis leído esto y vais, dadle un beso de mi parte, que yo no me puedo pasar. Y si, después de leer la novela, os quedáis con ganas de más Loca Novelife, podéis visitar su blog y dejarle algún comentario a Elvira…