Mandar adjuntos pesados por correo electrónico

No sé si a vosotros os habrá sucedido alguna vez que os habéis visto obligados a enviar algo muy pesado por correo electrónico (una presentación en Power Point, por ejemplo) y no habéis podido. Pues os voy a dar algunas soluciones. Siento desviarme un poco del tema habitual del blog (ortotipografía, gramática, ortografía, libros, etc.), pero creo que esto puede resultar realmente útil.

Yo habitualmente utilizo una aplicación que se llama Pando, pero hay otras opciones, como el We Transfer o el ge.tt. Os doy algunos datos de cada una de ellas.

Pando es una pequeña aplicación que nos permite mandar correos electrónicos con adjuntos de hasta 1 GB. Funciona como una red peer-to-peer. Es bastante rápido y la persona que recibe el correo puede empezar a bajarse el adjunto aunque nosotros no lo hayamos subido por completo. Problema del Pando: hay que instalarse la aplicación (es muy pequeña, pero hay que meter cosas en el ordenador). Más información (y la aplicación en sí) en la página oficial de Pando. Por cierto, si el receptor del mensaje no tiene el Pando, se lo puede bajar al momento con el primer adjunto.

Igual que el Pando, pero sin necesidad de instalar nada es el We Transfer. Aplicación en línea, basta con entrar en su página web y mandar el mensaje. Permite enviar hasta 2 GB por correo. No lo he probado personalmente, pero me han asegurado que funciona muy bien. Podéis descubrir todos sus entresijos en su web.

Y, por último, el ge.tt. Es muy parecido al We Transfer: no es necesario instalarse nada, basta con entrar en su web. Se carga el archivo que se quiera enviar y listo. Una ventaja del ge.tt es que permite compartir el archivo en Facebook, Twitter y por correo electrónico. Y, según dice la página, no hay límite de tamaño para el archivo. Sí lo he probado y la única pega que le he encontrado es que me ha parecido un pelín lento (quizá dependa también de lo ocupados que estén en ese momento los servidores).

Las tres aplicaciones dejan un margen suficiente para que dé tiempo a descargarse el adjunto (quince días el Pando y treinta el We Transfer y el ge.tt). Muy fáciles de utilizar, ya no hay excusas para no compartir o enviar por correo electrónico archivos enormes…

Por cierto, tengo que agradecer a JC de Poolga desde aquí el que me haya puesto sobre la pista de We Transfer y ge.tt. Y, hablando de Poolga, un día de estos le dedicaré un artículo a la página, porque si tenéis un iPhone o un iPad os va a gustar…