Propósitos

Parece que, en estas fechas, se estila hacer listas con miles de propósitos para el año. Como soy doña Listas, no voy a dejar pasar esta oportunidad, aunque el alcance de mis deseos/intenciones va a ser bastante más reducido, porque me voy a limitar a lo que espero hacer en enero en el blog. Por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida…

—Quiero terminar varias series de artículos inacabadas, como la de corregir archivos en pdf con tableta digitalizadora o la de los guiones (faltan algunos usos todavía).

—Me gustaría mucho presentaros nuevas funcionalidades del blog. Lo malo es que no depende por completo de mí, porque, como ya os he comentado alguna vez, yo no me ocupo de la parte técnica todavía (soy optimista al respecto) y, claro, que las personas que lo llevan saquen el tiempo necesario para ir haciendo todo lo que les voy pidiendo no es fácil. Vaya desde aquí mi agradecimiento por lo mucho que me facilitan mis labores…

—Enlazado con lo anterior, me he empeñado en crear una especie de club de lectura (por cierto, habrá que buscarle un nombre a esta sección: las sugerencias son bienvenidas). Lo tengo todo ya muy organizado. Si vais pensando en algún título que os gustaría leer «en compañía», mejor que mejor. Os iré explicando todo poco a poco cuando pueda estrenar esta parte nueva de la web.

—Quiero daros una sorpresa que tiene relación con el primer año del blog. Estoy dándole vueltas al asunto, a ver cómo puedo hacerlo (sé que, si no digo qué es, tampoco me podéis ayudar a buscar soluciones, pero creo que es mejor así).

—Me quiero empollar la nueva Ortografía de arriba abajo. Por supuesto, habrá artículos sobre los cambios, algunos más interesantes (y que realmente hacen que tengamos que aprender la nueva norma) de los tan publicitados en los medios de comunicación (se me ocurre, por ejemplo, la nueva forma de expresar los porcentajes, que ha dejado de hacerse como era habitual para evitar la excepción en el uso del símbolo).

—Seguiré resolviendo dudas vía Formspring, Twitter, correo electrónico… Ya sabéis que, con vuestra participación, me ayudáis muchísimo.

—Por desgracia (o por suerte, según se mire), no puedo comprometerme a escribir más artículos de los ya habituales. Publicar uno al día supone mucho trabajo (de hecho, pido disculpas por si algún día fallo, porque no os imagináis lo difícil que resulta a veces). Así que, si alguien quiere ayudarme y escribir una reseña de algún libro o si algún valiente conoce alguna curiosidad lingüística que le gustaría compartir, por favor, que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para participar como firma invitada.

Creo que ya os he dicho todo lo que quería contaros (me doy cuenta de que, quizá, he sido un poco ambigua y no muy clara, pero es para no estropear sorpresas). Ya sabéis, si tenéis cualquier sugerencia, hacédmela llegar. Feliz mes de enero a todos…