Balance del blog en 2010
Ahora que a 2010 le queda un suspiro, creo que ha llegado el momento de hacer balance del primer año (de muchos, espero) de este blog (que se estrenó oficialmente el día de los inocentes del año pasado).
Todavía no me puedo creer el número de entradas publicadas, nada más y nada menos que 271 (¡eso supone muchísimo trabajo!; al menos he contado con la ayuda de Javier, al que le pido desde aquí más intervenciones de las suyas). Escribo los artículos muy gustosamente sabiendo que mucha gente se acerca al blog después. Tras unos comienzos muy tímidos (el día que llegaba a las cinco visitas daba saltos de alegría al principio), en los últimos tres meses las visitas se han disparado hasta llegar a las 14 200 (más de 23 000 páginas vistas). Y el tiempo medio en el sitio de cada visita es superior a dos minutos (hay días que se superan los siete minutos de media); es decir, que, realmente, la gente no llega y se va, sino que se para a leer (o, al menos, muchas personas lo hacen). Quizás a muchos estos números os parezcan pobres, pero para un blog de una temática tan definida como la de este, sin estar en una gran plataforma como Blogspot o WordPress, y únicamente con una cuenta de Twitter como apoyo, creo que el haber ido ganando lectores poco a poco en un plazo de tiempo relativamente corto es todo un logro. ¡Gracias!
Otro dato que me sorprende muchísimo es el de la entrada más visitada, sobre todo por cómo surgió. Quería escribir algo especial para un sábado y se me ocurrió proponer un juego, un abecegrama. Y en los últimos tres meses (a pesar de que la entrada es de junio), ha tenido más de 1500 visitas ella solita (sobre todo, curiosamente también, desde México).
¿Queréis saber desde dónde habéis llegado vosotros? Desde 70 países diferentes. España es el país que más visitas proporciona (con mucha diferencia), seguido de México, Argentina, Reino Unido, Colombia, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Ecuador (en ese orden). Pero también ha habido visitas desde Italia, Holanda, Japón, Ucrania, Rusia, Australia, Suecia, Guadalupe, India, Finlandia o Canadá… ¡Gracias a todos!
Y otro dato interesante: hay, en este momento, 508 comentarios publicados (incluidas mis respuestas). ¡Gracias por acercaros y dejar unas líneas!
Con todo esto, solamente puedo agradeceros una y mil veces vuestras visitas, vuestras palabras, vuestras sugerencias, vuestras dudas, vuestos correos electrónicos… Espero que en 2011 todo siga igual o, incluso, mejor. ¡Gracias, de corazón, por este magnífico 2010 para el blog! ¡Nos seguiremos leyendo en 2011!
¡Felicidades Mónica!
También llegué a tu blog por la entrada del abecegrama y desde entonces sigo las actualizaciones de tu bitácora. 😛
¡Muchos éxitos más!
Saluditos,
Eduardo.