Pi

Aunque las matemáticas siempre me han gustado mucho (y no se me daban nada mal), no he decidido cambiar de disciplina a estas alturas a pesar de lo que pueda sugerir el título. Hoy os quiero hablar de un premio que tiene mucho que ver con la literatura y, por qué no, con el número pi.

Como algunos ya sabréis por mi Twitter (@textosmobas), porque puse ahí el enlace hace un par de días, la Universidad de Alicante ha organizado un concurso de microrrelatos un tanto especial: buscan relatos que sigan la secuencia del número pi. Cito a la agencia EFE: «Todos los relatos deben empezar con una palabra de tres letras, seguida de una segunda de una sola letra y de una tercera con cuatro, y así hasta completar parcial o totalmente la secuencia de veinte dígitos de «pi»: 3,1415926535897932384». Proporcionan, además, un texto a modo de ejemplo: «Oía a Sara y Julia conversar de camino hacia sus casas. Mientras observaba entendí, conmovida, que al fin lograban amar».

¿Alguien se atreve? ¡Venga, esto no puede ser más difícil que un abecegrama! Como para participar en el concurso (cuyo título, por cierto, es «La matemática es la poesía de la ciencia») hay que ser alumno de la Universidad de Alicante o trabajar en ella, si os animáis a escribir y no podéis concurrir, siempre tenéis los comentarios para luciros… ¡Ánimo!