Libranda
En mi búsqueda del perfecto lector de libros electrónicos, el otro día me dio por meterme en Libranda, la plataforma de comercialización de contenidos digitales que agrupa a algunas de las editoriales más importantes del país. Ya había visitado su página con anterioridad y me ha sorprendido gratamente la cantidad de editoriales que se han unido a la plataforma y lo mucho que ha mejorado todo (o, al menos, me quedó esa impresión).
Sinceramente, aunque la primera vez puede ser un tanto engorroso, el proceso de compra a través de Libranda me pareció sencillo. El problema: por poner un ejemplo, de los libros de mi lista de deseos, solamente dos están en formato ebook a la venta a través la plataforma. Obviamente, no es problema de Libranda, sino de que las editoriales no están pasando sus libros a formato digital. Pero sí había cosillas interesantes y a mejor precio que en la librería (claro).
¿Usáis Libranda? ¿Qué os parecen los catálogos? ¿Qué tal los libros, sus precios? ¿Y el proceso de compra? ¿Qué tienda elegís, si no es indiscreción, de las que propone Libranda? Espero vuestras respuestas…
La verdad es que Libranda recibió muchas críticas, la mayoría de ellas injustificadas, así que me gusta leer a alguien que dice algo positivo 🙂
De todas formas, la cuestión clave es que Libranda NO es una tienda, por lo cual, NO podemos comprar libros en Libranda, sino que lo que hacemos en Libranda es localizarlos en una tienda, donde luego ya sí los podemos comprar… Tengo pendiente escribir otro post sobre el asunto (ya escribí uno un poco rollo hace tiempo titulado «La culpa no la tiene Libranda» http://www.editoraconcarrito.com/2010/09/la-culpa-no-la-tiene-libranda/ )
Por cierto, he visto tu lista de deseos, y si los quieres en papel de toda la vida (y no los tienes ya), yo te puedo regalar «La noche del oráculo» y «Nubosidad variable». El primero, porque lo tengo repetido, ya que mi guapa tiene la edición normal y yo la de bolsillo, y el segundo porque también lo tengo repetido, en edición normal y en bolsillo, debido a un arrebato compulsivo que me dio un invierno en Vitoria, que explico aquí: http://otrosviajes.bitacoras.com/archivos/2006/10/10/nubosidad-variable. Si lees el post, verás que lo compré en el 2006 sabiendo que en algún momento lo regalaría, así que me encantaría que lo tuvieras tú.