Aplicaciones en línea útiles: Dropbox

Hoy me aparto de nuevo un poco del tema principal del blog para hablaros de una aplicación online que puede resultar muy útil: a mí me cuesta imaginarme ahora mismo trabajar sin ella. Es Dropbox.

Dropbox

Logotipo de Dropbox

Dropbox es un sistema de alojamiento de archivos en la nube; es decir, un espacio virtual donde podemos guardar nuestros documentos, fotografías y demás tipos de archivos. Nos ofrecen hasta dos gigas de almacenamiento gratuito (que pueden ampliarse invitando a otras personas a utilizar el servicio); no obstante, en caso de necesitar más gigas, siempre podemos conseguirlas pagando una pequeña cantidad.

Las ventajas de Dropbox son múltiples. Guardar algo en la nube nos permite acceder a ello desde cualquier ordenador del mundo conectado a Internet; incluso, existen aplicaciones de Dropbox para los smartphones (yo uso a menudo el Dropbox para iPhone). Con Dropbox, por ejemplo, trabajo tanto desde mi ordenador de sobremesa como desde mi portátil, porque puedo acceder a los documentos desde ambos indistintamente y, si cambio algo en uno de ellos, se sincroniza automáticamente en el otro ordenador…

También es posible compartir algunos documentos con otras personas mediante un sistema de carpetas compartidas que se pueden ir sincronizando al momento y favorecen la colaboración entre sus usuarios. Y, además, Dropbox permite recuperar versiones anteriores de un mismo documento. ¡Esto puede ser un auténtico salvavidas!

¿Qué más se le puede pedir a una aplicación sencillísima de utilizar y que, además, es gratuita? Si queréis más información sobre ella o, incluso, probarla, podéis dirigiros a su página web, Dropbox.com.