Libros para regalar

Creo que regalar libros no es nada fácil. Con tantos para elegir, puede ser una misión imposible. Aun así, hay algunas obras que, por su calidad, su longitud (nada desdeñable si no estamos seguros de que la persona sea amante de las letras) y, sobre todo, porque son historias poderosísimas, entran en la categoría que podríamos denominar regalables.

¿Cuáles son para vosotros los libros que siempre resultan una buena opción para regalar? ¿Tenéis alguno favorito? ¿Alguno que hayáis regalado en más de una ocasión? ¿Algún libro con el que os hayan sorprendido? Reconozco que no suelo regalar libros tan a menudo como me gustaría, pero sí que hay alguno que sobresale en mi lista (de alguno de ellos he hablado ya en el blog). Voy a poner cuatro, pero muy diferentes entre sí. Hay donde elegir…

• Seda, de Alessandro Baricco. Ya escribí una reseña de esta bonita historia. No conozco a nadie a quien no le haya gustado este libro. Es precioso, conmovedor.

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. Una novelita perfecta con la maravillosa prosa de García Márquez.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff. Los lectores habituales del blog tendrán la reseña aún reciente. Creo que no tengo más que añadir. Una historia muy emotiva.

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Este libro es tan divertido, que he visto a más de uno reírse a carcajadas con él. Es perfecto para cualquier persona, incluso para aquellas a las que no les gusta leer.

Ahora es vuestro turno; los comentarios os esperan… ¡Démonos ideas los unos a los otros!