El libro que ocupa el n.º 1 en tu lista de deseos (30 libros)
El libro al que más ganas le tengo ahora mismo (¡acepto regalos!) es Coral Glynn, de Peter Cameron.
En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial. En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden. Circunstancias aparentemente fortuitas —el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada— condicionarán desde el principio su relación.
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.
Gente de la que me fío muchísimo me ha hablado maravillas de este libro y, la verdad, desde que leí el año pasado Algún día este dolor te será útil, tengo curiosidad por la obra de Peter Cameron. Os dejo el enlace a la página del libro (publicado por Libros del Asteroide), donde podéis leer un montón de reseñas aparecidas en prensa sobre la novela.
¿A qué libro tenéis ganas de hincarle el diente? ¿Habéis visto algo por las librerías interesante últimamente? ¿O tenéis algún libro por vuestra biblioteca desde hace tiempo que estáis deseando leer? Apuntad vuestros títulos en los comentarios…
Pues yo quiero una biografía de Virginia Wolf.Pero una de verdad y si puede ser novelada mejor. A mi esq el tem del suicidio, pese a lo macabro, me intriga mucho. Hace poco leí uno de las hermanas, pero la verdad se centraba más en la otra y no me acabó de convencer. Ahora tengo que encontrarlo, claro…