Uno que te apetezca releer (30 libros)
Sé que hay mucha gente que nunca relee libros. Sin embargo, yo me considero la reina de las relecturas… Si un libro me gusta, lo releo hasta la saciedad. No tengo miedo a que me defraude la segunda (o tercera o cuarta…) vez. Y ahora mismo tengo el runrún de agenciarme de nuevo La tregua de Benedetti.
De este librito ya he hablado en el blog porque, no en vano, es uno de mis favoritos. Me gusta muchísimo La tregua. Ahora, eso sí, reconozco que me pone muy triste siempre que lo leo (todavía recuerdo los lloros de la última vez). Es un libro un poco catártico, supongo. Y, personalmente, me ayuda a tomar decisiones importantes, porque a veces nos tienen que recordar que hay que aprovechar las treguas que nos brinda la vida, no dejar pasar las oportunidades. Es una maravilla. Y hace tiempo que no lo leo y, no sé bien por qué, lleva cosa de un mes rondando por mi cabeza; así que, en cualquier momento, lo cojo y lo vuelvo a leer… Quizá cuando acabe lo que tengo ahora mismo entre manos…
También, a raíz de la noticia del fallecimiento de José Luis Sampedro esta semana, me ha entrado el gusanillo de releer La sonrisa etrusca; un libro que leí hace muchísimos años pero de cuya ternura aún me acuerdo. ¡Ah! Y este verano volveré a la Costa Azul con Cecile en Buenos días, tristeza. El verano pasado no lo pude leer y me dio mucha rabia, así que este año no fallo a mi relectura veraniega anual (como ya he contado muchas veces, releo este libro casi todos los veranos, ¡me encanta!). Pero el libro que elijo hoy para el reto es La tregua…
¿Hay algún relector en la sala? ¿Nos quiere decir qué título releería ahora mismo? Incluso, quienes no releáis nunca… ¿qué título escogeríais si fuerais a hacerlo (aunque no sea verdad)? Los comentarios están a vuestra disposición, al igual que la cuenta de Twitter (etiqueta: #30libros).
¡Hola!
Me apetece muchísimo releer Momo, de Michael Ende. Desde que lo leí cuando tenía 12 años, no lo he vuelto a releer. Se lo dejé a alguien y nunca volvió. 🙁 Es muy probable que este verano lo añada al montón de lecturas pendientes.
Saludos,
Maria