Todos los santos tienen su novena
El título de esta entrada viene a cuento porque hoy, dos días después, quiero hablar del día del libro. Sé que habría sido mucho más apropiado hacerlo el sábado, pero estos días he estado muy ocupada haciendo mil cosas con amigos y familia (aprovechando los días de descanso de Semana Santa). Y, aunque hoy sigue siendo festivo aquí en el País Vasco, como el tiempo no acompaña (aunque no nos podemos quejar, que ha hecho unos días buenísimos), he decidido sentarme delante del ordenador y escribir un poco, que parece que os tengo abandonados de nuevo (lo siento).
Supongo que, si estáis leyendo este blog, los libros os gustan, aunque sea un poquito. ¿Habéis celebrado el día del libro? ¿Os habéis autorregalado algún ejemplar que llevabais tiempo buscando? ¿Habéis comprado alguno para regalar? ¿Tenéis una lista mental de libros que recomendaríais o regalaríais?
Yo este año, al final, no me he comprado ningún libro para mí, pero sí alguno para regalar. Y aquí me surge otra duda, ¿soléis escribir alguna dedicatoria en los libros que regaláis? Yo lo hago, pero no sé si a todo el mundo le gusta esa costumbre.
Eso sí, aunque no me haya comprado ninguno para mí (tengo una pila de libros pendientes en casa, prefiero acabar esos primero), sí que he leído un montón de listas y recomendaciones que han escrito muchos autores de otros blogs o, incluso, en Twitter. Y me han hecho recordar libros magníficos; incluso he decidido releer alguno (a ver si empiezo a sacar más tiempo para leer otra vez, que últimamente, como tengo la cabeza en otro sitio, me está costando un poco). Quizá escriba un día una entrada con recomendaciones (ya lo he hecho más veces), pero hoy os voy a pedir a vosotros que me sugiráis alguna maravilla… ¿Habéis leído algo últimamente que os haya encantado y emocionado?
Pues para hablar del día del libro, de libros, de dedicatorias, de recomendaciones y de todo lo que queráis, los comentarios son vuestros. Y, aunque un poco tarde, ¡feliz día del libro!