¿Dónde y cuándo leéis?
¿Sois lectores compulsivos que aprovecháis cualquier ocasión para leer? ¿O lo hacéis solo en determinadas condiciones? ¿Disfrutáis de algún momento favorito? ¿Algún ritual?
Tenéis en la ilustración de la izquierda un montón de situaciones muy «indicadas» para leer. ¿Os reconocéis en alguna? Yo tengo que admitir que me veo en varias. De hecho, en todas menos en dos (si adivináis, premio). Y, por supuesto, están mis momentos favoritos para leer representados: el autobús, la playa, antes de dormir en la cama y en el sofá tranquilamente.
Lo del autobús merece un comentario aparte. Por favor, si veis a alguien leyendo en el autobús, ¡no les deis conversación! Me pasa siempre y no puedo soportarlo. Estoy feliz con mi libro, se me sienta alguien al lado y me empieza a hacer mil preguntas (a veces sobre el libro, a veces sobre temas que no tienen nada que ver). Y uno de mis momentos favoritos de lectura desaprovechado (porque soy educada y contesto). Pero, en serio, no. ¡Qué manía con dar conversación en el autobús, de verdad!
Problemas en el autobús aparte, siempre intento llevar un libro en el bolso, por si acaso. ¿Hacéis lo mismo? ¿Lleváis un libro con vosotros por si surge la ocasión de ponerse a leer?
Y una cosa que me han preguntado varias veces y que me suscita curiosidad: ¿leéis con música de fondo? Yo reconozco que me cuesta y suelo apagar la música si voy a leer (curiosamente, mi trabajo consiste sobre todo en leer y sí lo hago con música). ¿Y vosotros?
Tenéis los comentarios abiertos para contestar a estas preguntas o decir lo que queráis…
Yo leo siempre y en todas partes y en casi cualquier condición. No me molesta la tele, ni la música, ni un par de niños pequeños haciendo ruido (que es algo muy común teniendo en cuenta que mis hijos tienen 7 y 4 años). En el único sitio que no puedo hacerlo es en el coche o autobús…me mareo!