Uno naranja (30 libros)

Si ayer hablábamos de un color que me gusta, pero que relacioné con cosas no muy positivas, hoy todo lo contrario. Un color que aborrezco, pero que me hace acordarme de una de las cositas más tiernas y que más quiero en el mundo. El libro que elijo para hoy es Soy un gato, de Natsume Soseki.

Soy un gato

‘Soy un gato’

Si queréis estresarme, llevadme a un sitio naranja. No soporto ese color. No me gusta. Lo odio. Pero… hay una cosita naranja que me tiene robado el corazón. Llegó a mi vida, por casualidad, hace ya siete años y no lo puedo querer más. Os estoy hablando de Piticli, el gato más mimoso, cariñoso y entrañable del mundo (bueno, solo conmigo, con el resto de la humanidad no tanto).

Piti no puede ser más naranja. Es meganaranja, de verdad. Las risas a cuenta de que tengo un gato naranja con lo mucho que detesto el color han dado mucho de sí entre mi familia y amigos. Sí, tengo un gato naranja. Lo tengo que asumir. Así que, ya que la categoría de hoy me hace pensar en ese horrible color, al menos voy a relacionarlo con algo bonito: mi gato.

Y si pienso en mi gato, irremediablemente pienso en mi gata. Mi gata es espectacularmente bonita. Y está espectacularmente chalada (pero esto solo lo puedo decir yo; cada vez que alguien comenta lo tarada que está mi gata, aunque la pobre lo esté, ¡echo humo!). Guapa y loca, ¿qué más puedo pedir? Bueno, pues Marmi (que así se llama) se parece muchísimo (pero en requetepreciosa) al gato que aparece en la portada del libro de hoy. Muchísimo. Pues ya tenía libro para hoy…

Reconozco que la asociación es un poco extraña (naranja → gato → gata → libro), pero a mí me funciona, así que la compro. Y el libro, del que ya os hablé hace tiempo, es muy curioso y me gustó. Categoría de hoy solucionada…

Y no me resisto, en plan dueña orgullosa, a enseñaros mis gatos. Os dejo sendas fotos de mis fieras (tenéis un montón en mi Instagram, cómo no, la red social de los gatos por excelencia, si queréis cotillear sobre ellos un poco más).

Marmi

Marmi

Piticli

Piticli

Bueno, pues, tras mi momento de crazy cat lady, os toca. ¿Un libro naranja? Lo primero que os venga a la cabeza. Contádmelo en los comentarios, Twitter, Instagram… (Por cierto, voy a estar unos días desconectada y desaparecida; eso sí, tengo las siguientes entradas programadas, así que no os quedáis sin reto. Prometo contestaros y comentar lo antes posible).