Regalos del Día del Libro

Ya sé que no en todos sitios se estila regalar libros por el Día del Libro, pero hoy he pensado que podríamos hablar precisamente de eso, de regalar libros. Y no os voy a preguntar qué libro regalaríais, sino que me gustaría saber qué libro os encantaría que os regalaran a vosotros en este momento. Y es que hubo un año que me regalaron varios el 23 de abril y todavía los recuerdo con un cariño inmenso (aparte de que me encantaron todos). Así que, vamos a pedir… Por supuesto, yo rompo el hielo, a ver si participáis y llenáis los comentarios de títulos.

En este momento me pone ojitos tiernos una novela. Es de Impedimenta, con eso ya digo todo: es Oso, de Marian Engel. Y menuda cubierta se han marcado, no puede ser más bonita. Como no la he leído, lo único que puedo hacer es copiaros la sinopsis…

'Oso'

‘Oso’

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga hacer inventario de los libros de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel, ya fallecido. Ansiosa por reconstruir la curiosa historia de la casa, pronto descubre que la isla tiene otro habitante: un oso. Cuando se da cuenta de que este es el único que puede proporcionarle algo de compañía, surgirá entre ellos una extraña relación. Una relación íntima, inquietante y nada ambigua. Gradualmente, Lou se va convenciendo de que el oso es el compañero perfecto, que colma todas sus expectativas. En todos los sentidos. Será entonces cuando emprenda un camino de autodescubrimiento. A pesar del impacto que causó su publicación, Oso se alzó con el Governor General’s Literary Award en 1976 y está considerada una de las mejores (y más controvertidas) novelas de la literatura canadiense.

La verdad es que, al hacer público que quiero este libro, me arriesgo a que me pase lo mismo que el año pasado por mi cumpleaños, que escribí en Facebook que quería cierta novela… y me la regalaron cinco veces (si tenéis curiosidad, fue, cómo no, El unicornio, de Iris Murdoch; este año he sido mucho más original y he pedido otra cosa que también tiene que ver con unicornios, a ver si los que sabéis qué es os lo curráis, que aún os queda algo de tiempo). 😛

Os toca. ¿Qué libro(s) os gustaría que os regalaran hoy? Pedid, pedid, que igual suena la flauta… 😉