Un libro de un autor al que hayas conocido (30 libros)
Hoy lo tengo facilísimo: El sentido de un final, de Julian Barnes.
Hace cosa de mes y medio o así, Julian Barnes vino a Bilbao a recibir un premio. Y ahí me fui yo. Y tuve la oportunidad de charlar con él unos minutos. Qué hombre, de verdad. Qué educado, qué amable, qué british (¡aunque muy francófilo!), qué sentido del humor, qué accesible, qué todo… Y, sobre todo, qué buen escritor. Volví a casa como unas castañuelas y con mi ejemplar de El sentido de un final dedicado y firmado por él (aquí, la que pasa de estas cosas). Por eso lo he elegido para hoy.
El sentido de un final lo leí hace casi dos años y, como podéis comprobar, me pareció una novela de lo más interesante. La recomendé en su momento y la vuelvo a recomendar ahora. Y a Barnes en general, por supuesto, que reconozco que me ganó del todo aquel día.
Vuestro turno (¡esto se va acabando!). ¿A qué autores habéis conocido? ¿Cuál os ha caído mejor? ¿Alguno os ha caído mal? ¿Fueron amables con vosotros? Podéis dejar, como siempre, vuestras impresiones y comentarios bien en el propio blog, bien en las redes sociales.
Yo hoy también lo tengo muy fácil.
Conozco a una autora desde antes de que lo fuera, bueno, desde antes de que lo fuera profesionalmente.
Tal vez esto sea hacer trampa, porque no es escritora, sino ilustradora. Pero creo que cuando un ilustrador coopera con un escritor para hacer que la experiencia literaria sea aún mayor, esto hace que ese libro también sea un suyo.
Se trata de Sara Morante y no se trata solo de una magnífica ilustradora, sino de una chica luchadora, interesante y divertida.
Os voy a recomendar su Diccionario de Literatura para Esnobs, escrito por Fabrice Gaignault. Sus ilustraciones de conocidos escritores, deliciosamente esnobs, son buenísimas, disfrutareís con su estilo.
Encontraréis su trabajo plasmado en muchas otras obras, pero os voy a recomendar tres, dos por la fuerza de sus ilustraciones y otra por la gran calidad de la novela en sí: