Los Tumblr de El Hematocrítico
Confieso que llevo toda la mañana muerta de la risa a cuenta de cierto Tumblr. Lo he comentado con mis amigos por Whatsapp y también en Twitter. Y, aunque no es el tema del blog, no me resisto a compartir las carcajadas con vosotros, que además es viernes (y, al menos yo, que he tenido una semana muy dura en muchos sentidos, necesito esta sesión de risas). 😉
Os cuento. Supongo que, si estáis metidillos en Twitter, conoceréis a El Hematocrítico, un personaje genial; fue, por ejemplo, el que empezó a llamar «tróspidos» a los participantes de cierto concurso de la tele (creo que fue ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, aunque luego ha habido tantos programas tróspidos que me pierdo, y eso que me los trago todos porque hasta los vamos comentando por Whatsapp —y os sorprendería mucho si os diera nombres de gente con la que he comentado estos programas en petit comité—; como dice una amiga mía: «No se puede ir de cultureta todo el tiempo»). Pues El Hematocrítico tiene varios Tumblr. A cada cual mejor…
En El Hematocrítico de arte pone títulos a cuadros. Algunos son tronchantes. Y las traducciones a italiano, francés… delirantes. Muy recomendable.
Más divertido aún, al menos para mí, es Drama en el portal: son las típicas notas que aparecen a veces en los portales para llamar la atención a algún vecino. Os prometo que no tienen desperdicio (¡y son todas reales!).
Y ya, lo más de lo más, su último Tumblr (el que ha sido objeto de tantas risas esta mañana). Se llama A-cero Azul. Por favor, visitadlo. Y si lloráis de la risa, luego me lo contáis. Él explica perfectamente lo que hace al comienzo, pero os lo cuento yo también. Coge una foto del blog de moda de cierto arquitecto muy «famoso» en que este esté posando con su look del día como cualquier egoblogger que se precie, y le pone un título al conjunto. Atentos a «CalippoMan vuelve al cole», «Toma moreno», «Me he metido en una piscina hasta el ombligo», «Listo para la abducción», «Primavera en las pelotas», «Di NO a la circulación de las piernas» y demás… Brutal (por lo cruel). Y que conste que, para mí, la chispa está en los títulos, no en las fotos…
¡Hala, pues a reírse todo el mundo! ¡Feliz fin de semana!
Cada cierto tiempo lo visito je,je,je. Algunos son verdaderamente tronchantes, y un puntazo el que escriba el título en el idioma del autor. Me viene ahora mismo a la cabeza el Tráfico de influencias en el reparto de cruces.