Los ‘coffee table books’
El otro día les comenté a unos amigos que me han propuesto editar un libro en formato coffee table sobre surf (si vierais las fotazas que han sacado, ¡madre mía!). Y entonces llegó la pregunta: ¿qué es un coffee table book? ¿Lo sabéis? Igual por el nombre no os suena, pero estoy convencida de que casi todos (por no decir todos) tenéis alguno en casa…
Los coffee table son libros de gran formato, de lo que se conoce como «tapa dura», y en los que la imagen (fotografías, ilustraciones, etc.) es más importante, normalmente, que el texto. Suelen ser ediciones exquisitas, muy cuidadas, realizadas en papel de calidad y con buena encuadernación. Son los típicos libros enormes de decoración, retratos, paisajes, moda, vinos, álbumes ilustrados, arquitectura, fotografía, arte… ¿A que tenéis alguno? Pues bien, estos libros suelen ser unos magníficos objetos decorativos y es bastante común tener alguno en la mesa de centro del salón. Y de ahí precisamente su nombre: la mesa de centro, en inglés, es la coffee table. Me juego lo que sea a que si cogéis cualquier revista de decoración salen coffee table books por ahí.
Pues esta es la curiosidad de hoy. Por si os sale en el Trivial o algo… (lo dudo). 😉
Me gustan mucho mis coffee table books:
Travelogues, de R. Burton , Photographers, de Pritchard, el magnífico Tierra, de Yann Arthus-Bertrand o Génesis, de Sebastiao Salgado, entre otros…
Pero claro, un problema de la gente aficionada a los libros es siempre el espacio. Una de las razonas por apostar por el formato ebook para ciertos libros es que ahora puedo dedicar más cm3 a este tipo de ediciones de gran formato, que generalmente son buenas e incluso, a veces, espectaculares.
Si las fotos de ese posible libro son de calidad, ya tiene mucho camino hecho, pero si además consigues unos buenos textos, ganará aún más en atractivo.
Y puesto que la fotografía es el punto fuerte, la portada debe ser elegida con mucha precisión.
¡Ánimo!