¿Qué libro le recomendarías a…? (13)
Hoy vamos con un superhéroe… ¿Qué libro le recomendarías a… Spiderman? ¡A ver qué se os ocurre! Podéis contestar en los comentarios…
Hoy vamos con un superhéroe… ¿Qué libro le recomendarías a… Spiderman? ¡A ver qué se os ocurre! Podéis contestar en los comentarios…
Spiderman… Yo siempre me he preguntado qué harán después con tanta telaraña yendo de un edificio a otro, que tiene que estar todo hecho una porquería. ¡Pobre señora de la limpieza! Y así, divagando, me he acordado del título de un libro que, aunque no he leído, parece que tiene buenas críticas: «Mi padre es mujer de la limpieza» de Saphia Azzeddine (conste que la recomendación es únicamente por el título, si fuera por contenido quizás le aconsejara «La metamorfosis» de Kafka, con la que seguro se sentiría identificado en muchos aspectos).
A ese chico sensible, que no encuentra su lugar en el mundo le recomendaría algo de Murakami, tal vez «Kafka en la orilla».
Le recomendaría «1000 soles» de Dominique Lapierre, para que vea lo necesario que es un superhéroe real en este mundo. Aunque no sé por qué me lo imagino más leyendo su propio cómic al final de la jornada…
Al final recomendaba una novela gráfica de Spiderman a Cervantes, así que debería recomendar una obra de Cervantes a Spiderman. Pero, como se me han adelantado, a Spiderman (ojo, a Spiderman, no a Peter Parker), le recomendaría Eugenio, sus chistes inéditos, para que ampliase su repertorio.
Teatro otra vez: «Casting» de Roger Justafré (maravilloso texto, súper recomendable). Seguro que se siente aliviado al verse reflejado en otros «antihéroes» que buscan su lugar.
Pues me voy a animar a, por una vez, recomendar una novela gráfica: El héroe de David Rubín (dos volúmenes), que cuenta desde un punto de vista mucho más humano la historia de Heracles desde su nacimiento y cómo fue pasando, una a una, las doce pruebas.
«Los superhéroes y la filosofía», una recopilación de artículos que ha editado Blackie Books. Lo mismo se entiende… o lo entiende
Pues a Spiderman le recomendaría algo de literatura erótica, pues siempre he visto que a este superhéroe le falta la parte pasional. Aunque con ese trabajo tiene que llegar agotado a casa el pobrecico. Las Edades de Lulú, por ejemplo.
Copyright © 2009–2015. Todos los derechos reservados.
Canal RSS. This blog is proudly powered by Wordpress and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez modified by Arturo Martín.
Cuando Spiderman llega a casa después de una dura jornada de superheroísmo, solo hay una cosa que le relaja: un buen café, y un momento de lectura de su libro favorito: «El Quijote», de Cervantes.
Con este comentario consigo:
a) Ponerme al día
b) Citar a Cervantes en casi todos los comentarios
c) Parecer lela
Besos