Uno que haya robado (30 libros)
He estado a punto de dejar esta categoría desierta. Nunca he robado un libro, nunca me he llevado un libro ni de una librería ni de una biblioteca. Si me prestan un libro, siempre lo devuelvo. ¿En serio que la gente roba libros? Pero sí voy a poder hablar de un libro, porque lo tengo piratilla. Si no me hubiese llegado vía correo electrónico, no lo habría leído, así que tampoco me siento excesivamente culpable. Es Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy.
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.
Es el típico libro que no me habría comprado y no habría leído (a pesar de que reconozco que el título me gusta). No obstante, ya que lo tenía, me lo tragué en un día. Entretenido. No era la historia que me había imaginado y me recordó a las típicas películas de sobremesa de los fines de semana. Pero, para pasar una tarde, pues está bien… De hecho, no descarto pasar alguna tarde más en el futuro leyendo algún otro libro de Marc Levy (al que descubrí gracias a una frase suya que leí y me encandiló).
¿Habéis robado libros alguna vez? ¿Os habéis llevado «prestado» algún libro de alguna librería, biblioteca o casa ajena? ¿Seréis valientes para admitirlo públicamente? Confío en vosotros. Os esperan los comentarios…
No aceptamos barco. Copiar no es robar: http://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI
Lo más cerca que estuve de robar un libro fue con El segador de Terry Pratchett cuando estaba descatalogadísimo. Como no quería dejar a otra persona sin él, al final lo llevé a la copistería de la biblioteca de la universidad y amablemente me lo fotocopiaron enterito sin poner pegas ni delatarme a CEDRO como peligroso criminal. Y así se quedó el original en su sitio, yo me llevé una copia y pasaron unos cuantos años hasta que se volvió a reeditar el libro.