Uno que le regalaron y no le gustó (30 libros)

Voy a hacer una confesión: salvo que yo lo haya pedido, no me gusta nada que me regalen libros. Básicamente por una razón: no suelen acertar. Si he pedido yo el libro en cuestión, sí, perfecto (de hecho, ¡acepto regalos!). Pero, si no, prefiero otra cosa.

Aun así, hay gente que se empeña en regalarme libros. Y el último que me regalaron sin pedirlo yo no me gustó. Dudo que quienes me hicieron el regalo vayan a leer esto pero, por si acaso, ¡lo siento! Y el regalo en cuestión fue Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa.

Travesuras de la niña mala

'Travesuras de la niña mala'

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute… ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

Me han gustado muchas novelas de Vargas Llosa, pero esta me dejó indiferente. Bueno, no, indiferente tampoco: no me gustó. Creo que tampoco hace falta añadir mucho más (si a alguien la sinopsis le atrae, que le dé una oportunidad si quiere). Sé que me lo regalaron con muy buena intención y les agradezco el gesto, pero en esa ocasión no acertaron… ¡Otra vez será!

¿Os habéis visto en esa situación? ¿Os han regalado un libro que no os ha gustado? ¿Nos dais algún título?