Uno que se haya demorado mucho en leer (30 libros)
Hoy no voy a ser excesivamente escrupulosa con el título del requisito. Y es que no os voy a hablar de uno que me haya demorado mucho en leer, sino de uno que me estoy demorando mucho en leer. Efectivamente, no lo he terminado, pero me está gustando mucho, me encanta el autor y creo que merece la pena. Todo sea que cuando lo acabe me arrepienta de esta entrada… Hablo de Expiación, de Ian McEwan.
He intentado buscar en aNobii la fecha en que empecé esta lectura, pero no la apunté. Si mi memoria no me falla, creo que fue en la primavera de 2009, es decir, que llevo con el libro más de dos años. Reconozco que no es algo muy normal en mí. Y no es porque el libro no me esté gustando, nada más lejos; creo que se me han cruzado otros libros por el camino y he dejado este para ratitos sueltos. Supongo que algún día me pondré con él en serio y lo leeré del tirón.
Mis impresiones hasta ahora son muy positivas (y, aprovechando mi visita a aNobii, he visto que tiene una puntuación muy alta entre sus lectores), pero, claro, he leído como un tercio de libro, no me atrevo a decir mucho más. Eso sí, os copio la sinopsis, por si queréis saber al menos de qué va…
En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla… Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes.
Espero no seguir demorándome con esta lectura, entre otras cosas porque Ian McEwan es un autor que nunca me defrauda. Aquí en el blog reseñé Chesil Beach, un librito que me encantó. Y, en relación con el reto de los 30 libros, llevo tanto con Expiación que tenía que hablar de él hoy sí o sí.
Y ahora os paso la pelota: ¿qué libro os habéis demorado mucho en leer? Tenéis los comentarios, el correo electrónico, Twitter, etc. a vuestra disposición.
Pues yo creo que La Catedral del Mar ha sido el que más he tardado en leer. Me pilló de estudiante aún, y entre las clases, estudiar, lwcturas obligatorias de la uni y demás, tardé como un año en leerlo. Lo malo es que era de lectura exclusiva, es decir, que aparte de los de la uni, no leí ningún libro más en todo el año. Fue algo que me agobió mucho.