‘Maldito karma’ de David Safier
Es una novela que promete carcajadas, pero yo, para ser sincera, no he echado ninguna…
Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Solo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
No me ha parecido ninguna maravilla. Entretenidilla, sí, pero poco más. Si tuviera que destacar algo de la novela sería la gran imaginación del autor (sobre todo, yo destacaría el personaje de Casanova y sus memorias, que son lo más). Pero, al menos para mí, ahí queda: es la típica novela para la playa…
No sé si habréis leído la novela, pero, si lo habéis hecho, me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido el viaje de expiación de la despiadada Kim Lange? ¿Os ha hecho reír? ¿Os ha producido ternura en algún momento? Los comentarios os esperan… Y, por cierto, si os ha gustado Maldito karma, ya está a la venta la nueva novela de Safier, Jesús me quiere.