¡Mi Kindle!
Después de una espera muy larga (por las Navidades), por fin esta mañana me ha llegado el Kindle. ¡Qué maravilla de aparato!
La foto no es mía, es de Amazon, pero prometo fotos del mío más adelante. Cuando haya «jugado» más con él os dejaré también aquí en el blog mi opinión, pero ahora sí que me gustaría trasladaros mis primeras impresiones.
- Al ver la caja ya te imaginas que es pequeño. Bueno, es pequeño, pero no minúsculo. Tiene el tamaño de un libro de bolsillo. Eso sí, es finísimo y pesa muy poquito (ideal para leer en la cama).
- La pantalla tiene una nitidez increíble. No me ha costado ni una página acostumbrarme a él.
- Creo que me va a venir muy bien poder modificar el cuerpo de la tipografía, sobre todo cuando noto la vista cansada y ya ni las gafas ayudan. Lo tengo puesto por defecto en el segundo o tercer tamaño más pequeño, así que tengo recorrido si necesito algo mayor…
- Los botoncillos son chiquitines y eso, para una «dedazos» como yo, no sé si es muy bueno. Pero he tenido que meter varios datos y no me ha hecho falta borrar, así que bien. Lo que es un poco más rollo es meter símbolos…
- El proceso de comprar libros es sencillísimo. También he metido algunos que me había bajado de Proyecto Gutenberg y perfecto. He podido, asimismo, y gracias a una herramienta muy útil de Instapaper (aplicación de la que os tengo que hablar porque yo ya no podría funcionar sin ella), pasarme artículos que tenía pendientes y leerlos desde el aparatito.
No os puedo hablar de la batería (ha tardado como dos horas y media larga en cargarse), porque tardará todavía un tiempo en descargarse (o, al menos, eso promete). Os iré contando cosillas según vaya toqueteando todo y lleve unas cuantas horas de lectura…
No compré funda (además, la de Amazon no me gusta), pero ya he encargado una esta mañana para que no se me raye la pantalla. He comprado una en Etsy (me gusta mucho esta página) que me tenía enamorada. Casualidades de la vida, resulta que la elabora una chica de aquí, de Vizcaya. Qué pequeño es el mundo. La funda es la que aparece en la foto y la tienda de Etsy donde puede adquirirse (si no esta, una igual de bonita) se llama nimoo.
Creo que voy a estar un poco pesadita estos días con el aparato, pero es que estoy como una niña con zapatos nuevos… ¡Muchísimas gracias por el regalo, A.! 🙂
¡Enhorabuena! Ya era hora… Bueno, ya nos irás contando. Yo todavía estoy esperando a que saquen alguno de doble pantalla y con un exterior que imite un libro de tapa dura. Y que se pueda cerrar, por supuesto. Mientras tanto, tengo todavía demasiado esperándome en mi biblioteca de cartón y papel. Rayuela me está mirando desde hace un buen tiempo, pero me intimida un poco…