¿Y el Kindle?
Siempre que he escrito sobre mis dudas a la hora de adquirir un lector de libros electrónicos, me he centrado en, básicamente, dos modelos: el Papyre y el Sony Reader. El Papyre lo descarté hace tiempo: lo he toqueteado, he jugado con él y no me ha convencido (sobre todo en comparación con el Sony: si se ponen las dos pantallas juntas, la diferencia es abismal). Algo parecido me pasó con el Booq. Así que mi opción era/es el Sony Reader.
Tuve, también, un momento de dilema con el iPad, pero ya dejé claras sus ventajas y, sobre todo para mí, desventajas: no es un lector (es algo distinto, ni mejor ni peor, algo distinto para usos distintos).
Pero ahora me sobreviene otra duda: ¿por qué siempre he descartado el Kindle? ¿Por qué el Kindle, que es el lector más vendido del mundo y, para muchos, el mejor, nunca ha entrado en mis apuestas? Y esto me pasa desde que, buscando información sobre el Sony, me encuentro comparativas con el Kindle y, poco a poco, este último empieza a hacerme tilín…
El motivo principal por el que no me planteaba adquirir un Kindle es que no soporta el formato epub. Muchos me dirán que se puede convertir cualquier epub a mobi fácilmente y listo, pero andar quitando el drm de Adobe (porque, ojo, yo compraría mis libritos legalmente, eso que quede muy claro) y pasar de epub a mobi me parece un engorro enorme. Además, ¿es fácil hacerlo?, ¿funciona siempre?, ¿tengo que andar instalándome mil historietas? Dicen en Libranda, por ejemplo, que van a intentar solucionar el problema con Amazon, para poder vender sus libros a través de la gran librería, con su formato cerrado y para su dispositivo particular, pero ¿cuándo será eso? Gurebook también vende sus libros en formato epub.
¿Me estoy complicando con esto de los formatos o es una razón suficiente para descartar el lector? ¿Algún poseedor de un flamante Kindle me lo recomienda? ¿Cómo os arregláis para conseguir libros en castellano? En Amazon hay pocos, no nos equivoquemos… Es que, sin este lío, me compraría un Kindle. Pero, de momento, mi opción es el Sony Reader. Iba a poner «sin duda», pero el problema es, precisamente, que tengo dudas. ¿Alguien me ayuda?
Buenos días, Mónica:
Lo mas parecido a esto que conozco son los huevos esos de chocolate en los que te sale un juguetito para montar (a veces, tarea harto difícil ;-)), ja ja ja.
Un beso,
Vero