Septiembre, octubre… ¿y noviembre?
Llevo una temporada en que apenas leo nada en mi tiempo de ocio. Hay varias razones (que no excusas) para ello. Por un lado, que estoy leyendo mucho en mi tiempo de trabajo. Muchísimo. Y eso cansa. Por otro lado, he estado teniendo bastantes dolores de cabeza, lo cual no me ayuda a coger un libro y pasarme un par de horas leyendo. He cambiado de gafas (me ha subido un poco la graduación) y, en las dos semanas que llevo con las nuevas, los dolores se han reducido considerablemente. A ver si ahora cojo los libros con más ganas…
Llevo desde comienzos de septiembre con la misma novela. Me está gustando, pero verla en mi mesilla de noche día tras día está haciendo que le coja tirria. Y lo peor es que no he llegado ni a la mitad. Es La trilogía de Nueva York de Paul Auster. A ver si en noviembre puedo, por fin, añadirla a la lista de libros leídos en 2010. Sé que va a ser imposible (sobre todo, viendo los librotes que me esperan en mi escritorio para una corrección), pero me gustaría llegar a 20 en todo el año (que, sumados a los libros del trabajo, harían que me diera por satisfecha con lo leído en 2010).
¿Cómo van vuestras lecturas este año? En otros blogs he visto retos de lo más variopintos en relación con la lectura (llegar a 50 libros en un año; ir leyendo libros con diferente número de caracteres en el título, etc.). Quizá, si alguno se animara, podríamos proponer algo para 2011. O, también, podríamos montar una especie de club de lectura en que cada mes se eligiera un libro y se comentara en ciertas fechas… ¿Os gustaría participar en algo así? ¿Queréis que monte algo en la web? ¿Alguna otra idea? Queda apenas mes y medio para que comience 2011, así que tendríamos que pensarlo y ponernos manos a la obra (sobre todo yo). Si se os ocurre algo, hacédmelo saber. Yo le estoy dando vueltas a la cabeza (sobre todo, a ver si consigo que el blog sea más participativo).
Hola, Mónica,
Alucinada me he quedado… ¡Nada menos que 20 libros en menos de un año! Eso se me antoja ciencia ficción.
Yo voy por 1 y medio (¿Como puedo poner un emoticono avergonzado? ;-)) y gracias.
Así que mi reto para 2011 podría ser… llegar a dos libros, y uno de ellos en castellano. Ya sé que no es para tirar cohetes, pero no doy más de mí, ja ja ja.
Un besazo,
Vero