Publicar o no publicar en agosto

Postear

'Postear' o no 'postear', esa es la cuestión. El dilema del bloguero

Perdonad que hoy no trate ningún tema referente a la lengua o la corrección, pero quiero centrarme en algunas cuestiones propias del blog, para manteneros informados de todo lo que ocurre y de las decisiones que voy tomando.

En las últimas semanas, ha habido un pequeño bajón en las visitas al blog. No es importante y, en julio, apenas ha sido perceptible; pero agosto es otro cantar y sí se nota que hay menos gente conectada. Al principio pensé que quizá los artículos no estaban interesando, pero, por lo que estoy viendo a mi alrededor, creo que las vacaciones tienen bastante más que ver con el menor número de visitas. Y, como la temporada vacacional de la mayoría de la gente está coincidiendo con una época de muchísimo trabajo para mí (estoy totalmente desbordada), he decidido espaciar un poco la publicación de los artículos. Eso me dará un poco de aire, porque, aunque no lo parezca, publicar un artículo diario conlleva su tiempo. Así que, durante el mes de agosto, va a haber menos entradas. No tengo decidido del todo si publicaré un artículo cada dos o tres días todavía, pero, bueno, me imagino que, como mínimo, podré ofreceros tres entradas semanales. En septiembre, a pesar de que entonces cogeré dos semanas de vacaciones, procuraré que el blog vuelva a su rutina de, al menos, un artículo diario (ya me las ingeniaré cuando me marche: dejaré todo programado y moderaré y contestaré los comentarios a mi vuelta). Así que, no os preocupéis, que todo volverá a la normalidad. No os imagináis lo mucho que necesito centrarme en otras cuestiones en este momento y, si además este tiempo coincide con una época en que se conecta menos gente, voy a aprovechar.

Por supuesto, que vaya a haber menos entradas no significa que no vayamos a trabajar. Además de los tres artículos semanales, vamos a tocar mucho las tripas del blog (espero poder explicaros las novedades muy pronto). Nuestra idea es hacerlo más funcional, que haya cabida para la participación y que dejar las dudas sea más sencillo aún. También aprovecharé, en la medida de lo posible, para empezar a organizar algo que tiene que ver con el blog y que verá la luz dentro de unos meses. Siento no poder dar más pistas de momento, pero sería estropear la sorpresa (todo a su debido tiempo).

Así que, ahora más que nunca (dada mi falta de tiempo para el blog), si queréis ayudarme a escribir alguna reseña como firma invitada, sois bienvenidos. Y, cómo no, podéis seguir dejando vuestras dudas y cuestiones (lo único, que tardaré más de la cuenta en responder).

A los que estáis de vacaciones, disfrutadlas mucho (¡aprovechad para leer un montón!); a los que no, pensad que, como este mes todo está a medio gas, seguro que el ritmo de trabajo es más tranquilo. Yo, por mi parte, voy a acabar varios libros que tengo pendientes y, en septiembre, como solía decir mi padre, Dios proveerá… Eso sí, no os vais a librar de mí tan fácilmente. Seguiré dando guerra (aunque un poco menos). 😉